QUE SON LOS IONES? – RICARDO M. ALMADA

  • Sabia usted que la naturaleza eléctrica del aire tiene una gran influencia sobre todos los seres vivientes? Así es, pues el aire esta cargado de electricidad (+) positiva y (-) negativa y la calidad del aire que respiramos depende de estos iones, principalmente de los iones negativos (-), que constituyen las verdaderas vitaminas para el cuerpo humano. Ellos ejercen influencias sobre nuestro humor, nuestro comportamiento y nuestra salud.

    EFECTOS DE LA POLUCION DEL AIRE, EN EL CUERPO HUMANO.
    ¼ de la población mundial, son sensibles al desequilibrio de los iones o al cambio en la meteorología. Los cambios en los estados climáticos, así como cuando hay mucha humedad, neblina, cambio de estación, luna llena o cuando sopla el viento norte, las personas sensibles sufren las consecuencias produciéndoles un violento dolor de cabeza, se deprimen sin causa, están agitadas, hiperactivas o resiente una vieja herida.

    Esto es debido a la alta concentración de iones (+) en el aire, lo que producen en el cuerpo humano, un aumento en la producción de la serotonina y este exceso causa dolor. El exceso de esta hormona (serotonina) ejerce un efecto tóxico sobre las reacciones químicas del organismo, además de actuar sobre nuestra funciones psicológicas ejerciendo una fuerte acción sobre el sistema nervioso. La serotonina a diferencia de la adrenalina controla el mecanismo de respuesta al estrés (?).

    Los iones (+) se producen por el rose entre las masas del aire, las capas de vientos, la atmósfera y el suelo, el aire y la arena o por el polvo levantado por el viento y entre los frentes meteorológicos que se desplazan alrededor del globo terrestre. Este rose hace que desprendan los electrones de la molécula y se creen así los iones (+).

    En un día húmedo o de polvo hay exceso de iones (+), pues los iones (-) como son 1.800 veces mas livianos que los protones, se adhieren rápidamente a las partículas de polvo o a las gotas de agua perdiendo su carga .

    El exceso de iones (+), influyen en el comportamiento de los animales y humanos, volviéndolos mucho mas agresivos, y hasta los insectos pican con mas fuerza.

    En los seres humanos el efecto es aun mas notorio, pues aumenta la agresividad y la depresión, incrementando la criminalidad y principalmente, los accidentes en un 50%.

    Es un hecho probado, los trastornos ocasionados por la naturaleza en el hombre, principalmente en los mas sensibles, a través de los cambios atmosféricos o la carga de electricidad atmosférica, haciendo la vida insoportable y muy desagradable para ellos. El informe publicado por O.M.S en 1992 demuestra que 37 millones, de los 49 millones, de personas que mueren cada año, esta en relación directa con el ambiente y formas de la vida.
    Vivimos en un mundo inapropiado, debido a que tecnología ha trasformado nuestro hábitat. Hasta el siglo XIX, la humanidad trataba de vivir acorde con los elementos naturales.

    El ambiente anti-natural que hemos creado y donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, es nocivo para la salud, convirtiéndose en una amenaza para la vida misma. Vivimos rodeados de artefactos eléctricos, muebles, ropas sintéticas, cemento armado y respirando constantemente gases y humo de cigarrillos, lo que contribuyen drásticamente a la disminución de los iones (-) y al aumento de los (+), consecuentemente el cuerpo se resiente demostrando inicialmente, síntomas de cansancio, irritación, depresión, etc… pues pasamos todo el día gastando nuestra vitalidad, haciendo frente a nuestro medio ambiente insalubre.

    El exceso de iones (+) en el aire produce:

    Disminución en la asimilación de oxigeno por la sangre y estoa su vez, desganos, depresión, migrañas, agresividad, resfríos de verano, alergias, dificultades respiratorias (asmas, bronquitis, etc.), dificultades digestivas, eczemas, pérdida de la capacidad de concentración, variación en la prensión sanguínea, perdidas de las sales minerales, reumatismos, suicidios, etc.

    Además es uno de los causantes de la eyaculación prematura, impotencia ocasional y abortos naturales, desequilibra el sistema circulatorio, genera hemorragias, trombosis, debido a la perdida de iones (-) en los glóbulos blancos, haciendo que los mismos pierdan el efecto de repulsión, desequilibra las actividades de la tiroides y el hipotálamo alterando el sistema hormonal, frena el ritmo de las cilias que tapizan la tráquea, cuya vibración normal es de 900 vx por minuto, produce cáncer de pulmones por efectos del polvo, del humo del cigarrillo, etc… al introducirse en los mismos y al hacer una insuficiencia en la absorción de los iones (-) necesarios.

    Y como si todos estos males fueron pocos, estos síntomas son tratados apenas con tranquilizantes, somníferos y tónicos, los que actúan solamente sobre los síntomas y no sobre las causas. El cuerpo humano para su perfecto equilibrio necesita respirar 2.000 iones (-) por cm3 de aire ,y no 50 iones (-),como nos ofrecen las ciudades y las oficinas “modernas “ como las que existen hoy. Nuestro cuerpo en tales condiciones se cansa, se agita, se debilita y esta situación repercute en su correcto funcionamiento, tanto en lo físico como en lo intelectual, originando las citadas enfermedades.

    El siguiente cuadro nos dará una idea global de la concentración de iones (-) según los diferentes lugares.
    Cantidad de iones por cm3
    Cascada montaña mar 8.000 a 10.000.
    Bosque 4.000.
    Campo 3.000 a 12.000.
    *Ciudad 15, casa 50, oficina auto 25 – 50. *Ciudades con poca polución.

    Este cuadro demuestra que en nuestro vivir cotidiano el numero de iones (-) es muy bajo, lo cual nos lleva a respirar, todos los días 15.000 litros de aire de mala calidad.
    Beneficios que aportan los iones (-) al cuerpo humano.

    Los iones (-) son considerados indispensables para la vida, pues contribuyen a una mejor asimilación del oxigeno, por el organismo. A cada inspiración, millones de moléculas de oxígenos tratan de ingresar a nuestro organismo y solo serán utilizados por la sangre los iones (-). Es decir que si no hay iones (-) en el aire, el oxígeno respirado será inoperante y no reporta beneficios al cuerpo.

    Una partícula de Ion (-) abre la puerta a 80 moléculas de oxigeno.

    La vida moderna se encarga de destruir casi todos los iones (-) del aire, de ahí que se hace necesario producirlos artificialmente, mediante unos pequeños aparatos, denominados IONIZADORES.

    Por qué es importante el Ionizador?

    El ionizador genera y purifica el aire, cargándolo de iones (-), cambiando la polaridad eléctrica de los componentes que lo poluyen, neutralizando los iones (+) provocado por la tv, alfombras, prendas y objetos sintéticos, calefacción, acondicionadores de aire y la mayoría de los artefactos aplicados a la “comodidad moderna”.

    Después de una tormenta de viento, el ionizador regenera y purifica el aire de su casa u oficina, produciendo un flujo constante de 30 mil millones de iones (-), por cm3 de aire, atrapando la totalidad de micro partículas, tales como polvo, humo, polen, malos olores, etc… permitiendo la normalización de todas las funciones fisiológicas del cuerpo y eliminando cualquier posibilidad de alteración producida por el aire poluido.

    El Ionizador, produce una sensación de bienestar, de equilibrio natural, por que actúa sobre el estado psíquico, traduciéndose en una mayor capacidad de concentración, mayor rendimiento en el trabajo y mas resistencia para hacer frente al estrés. Los iones (-) producidos por el ionizador, estimulan favorable y benéficamente al cuerpo, actuando en su esencia, es decir, sobre todas las células del organismo, aportando el vivificante oxigeno y neutralizando así los estados de cansancio físico y mental que desemboca en el surmenage. Además, ejerce una acción preventiva y a la vez curativa sobre todos lo males ya citados.

    El ionizador tiene una acción sobre las bacterias y algunos gérmenes presentes en el medio ambiente. El ionizador es una fuente de salud. Es excelente para las mujeres que dan leche de pecho, pues favorece su producción. Respire diariamente 15.000 litros de aire, del Paraguay de antes, durante todo el año.

    Recuerde que el aire puro no es un lujo, es una necesidad.

    Advertencia : las afecciones severas deben ser tratadas mediante la ayuda de un facultativo especializado. En ningún caso este artefacto sustituye a la atención del medico especialista.
    Entiéndase que el ionizador brinda un magnifico apoyo para el normal funcionamiento del organismo de las personas sensibles y no sensibles, a severas condiciones de nuestro castigado medio ambiente.