Cómo se descubre nuestro rol en esta encarnación? Ricardo M. Almada

Observando nuestro entorno, la situación en la que estamos, el medio en el que nos desenvolvemos, la disponibilidad de recursos intelectuales y materiales, podemos obtener una señal de nuestro rol en esta encarnación.

Recordemos la parábola de los talentos, donde el amo le dio a cada uno de sus sirvientes, talentos para que estos hagan algo productivo con ellos.

Cada uno de nosotros, desde donde se encuentra tiene una misión designada para colaborar con los planes espirituales. Estos planes sirven para ayudarnos a crecer interiormente, aprender a vencer nuestros obstáculos personales, los que algunos llamarían nuestras debilidades o defectos y ayudar a los demás a desarrollarse igualmente, ya que todos tenemos algo que aprender de nuestro entorno y las personas que habitan en él.

En lugar de quejarse por su situación, debe observar su entorno y “ver” la misión que le fue asignada en él.

En cualquier lugar que nos encontremos, podemos ser un factor de cambio y de esta manera hacer producir los talentos que nos fueron entregados.

A aquellos que no admiten la reencarnación, les pregunto: por qué hay personas que vienen a la tierra en una situación tan favorecida en relación a otros? Cree que por injusticia o capricho divinos? O sería tal vez, porque no cumplimos con nuestro rol en otras vidas o utilizamos para el mal, los dones que nos fueron entregados?

Un amigo me dijo: “yo no me creo una buena persona, pero sin embargo, tengo una buena vida, con todas las comodidades, nací con un cuerpo lindo y tuve todo lo que la sociedad puede brindarme”.

Este amigo, con todo los dones que mencionó que tiene, igual se siente vacío y cayó en depresión. Por qué?

Pregúntese… Todo aquello de bueno que le fue dado, cómo lo ha utilizado?

Con qué fines? Para sacar qué tipo de provechos?

Dio acaso rienda suelta a su ego, vanidad, soberbia, lujuria, vicios, materialismo? Y adónde cree que lo llevará todo eso?

Hizo algo con todos los dones recibidos, por alguien más que no sean él o su familia?

Dónde dejamos la misión que nos fue asignada antes de volver a encarnar, que por supuesto no la recordamos, por lo lejos que estamos del mundo espiritual?

Creo, que actualmente todos hemos pasado por un momento similar de vacío interior, que es una llamada de nuestro espíritu para que reflexionemos… para que recordemos a qué vinimos, en síntesis, para que recordemos nuestra misión en esta vida.

Por lo tanto, observe…

Fíjese en qué lugar de la sociedad se encuentra y qué herramientas pusieron en sus manos los jueces del karma; reflexione y “vea” qué puede hacer con ellas por los demás.

Sin ánimos de asustar a nadie, sino de hacerlos tomar conciencia mas bien, le cuento que:

Aquello que le fue dado y no utilizado o mal utilizado, le será quitado. Recuerde la parábola de los talentos… o por qué cree que hay gente muriéndose de hambre, pidiendo limosna, arrastrándose, nacidos defectuosos, ciegos y con otras deformaciones…?

Es por ese mismo motivo y ley, causa/efecto, que algunos tienen y otros no; que algunos son sanos y otros no; que algunos ven, caminan, oyen, son felices y otros no…

Es por esa misma ley, que las herramientas que le fueron dadas, que se pueden considerar como bendiciones, buena suerte, etc… representan al mismo tiempo, una prueba para ver qué tiene en su interior y qué hace con ellas cuando se cumplen sus aspiraciones.

Lo que en esta vida le fue dado como DARMA (premios a méritos de otras vidas), en la siguiente, estos mismos dones si hizo un mal uso de ellos, le pueden representar un KARMA (pruebas de comprensión y rectificadoras de los errores que fueron obrados en otras vidas).

Usted decide.

Haced a los otros lo que quieres que te hagan a ti.

Por eso, replantee su existencia hoy mismo.

Observe todo lo que tiene a su alrededor.

Vea cómo con todo lo que tiene a su alcance puede hacer un bien a la humanidad.

Por ejemplo:

A la prensa se le dice “el cuarto poder” por que puede influenciar en la gente y movilizar multitudes. Y qué hacen las personas que trabajan en los medios de prensa actualmente, con la herramienta que el plano espiritual puso en sus manos? Influencian negativamente en su entorno, con el sensacionalismo, morbo, depravación, manipulación mental, etc…sirviendo a las tinieblas. Y todo eso, tiene un costo que estas personas deberán pagar en esta y la próxima vida.

Por eso, observe…

Nadie está en el lugar en el que está, por azar.

Todos tenemos un rol que cumplir, en el lugar que nos encontramos.

Aparte de tener una oportunidad de pulir nuestros defectos y vencer nuestros obstáculos personales, debemos cumplir con la misión que nos fue asignada, como factores de cambio en positivo dentro de nuestro entorno.

Medite y busque en su interior… su propio espíritu le hará recordar la misión que tiene por delante. Cuando lo descubra, trabaje sus miedos, que forman parte de sus obstáculos personales, para que estos no le boicoteen a usted mismo.

No pierda su tiempo y oportunidad de cambiar las cosas y evolucionar a una vida mejor.

El conformismo es enemigo de la evolución, sin que se lo confunda con ambición, codicia y avaricia… que representan los pecados capitales opuestos a la perfección espiritual que Dios espera de nosotros.

Recuerde que estamos en la era de Acuario, que trae una energía de fraternidad y solidaridad… lo que representa el fin de las viejas estructuras…

de materialismo y egoísmo.

Si usted no cambia y se aferra a esta forma de vida actual basada en la codicia, avaricia y los restantes pecados capitales, caerá con este sistema perimido.


http://www.4shared.com/folder/8sa2pfGs/circo_mariposa.html


disfrute y aprenda de este pequeño filme de la vida real, que ejemplifica este tema.